Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck.

Krina Ber

Arquitecta. Realizó estudios en École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza) y tiene una maestría en Literatura Comparada por la Universidad Central de Venezuela. Su vida la llevó a vivir en varios países (Israel, Suiza y Portugal) antes de su llegada a Venezuela, en 1975.

Creó, con su esposo, una compañía de arquitectura especializada en estructuras espaciales y diseño industrial. Realizó talleres de narrativa en la Universidad Católica Andrés Bello con el escritor Eduardo Liendo, en el Instituto de Creatividad y Comunicación y en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, con Eloi Yagüe.

Ha sido merecedora de varios premios y reconocimientos: mención especial en el 56º Concurso de Cuentos del diario El Nacional (2001); finalista del III Concurso Nacional de Cuentos de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (2002); Premio Monte Ávila Editores para Obras de Autores Inéditos, mención Narrativa, premio XI Bienal Literaria Daniel Mendoza, Ateneo de Calabozo, mención Narrativa (2005) y Concurso de Cuentos de El Nacional (2007). Con Ficciones asesinas obtuvo el XIX Premio Anual Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana.

Biblioteca
FCU
Lecturas
recomendadas

te puede interesar

Pensar la ciudad

Caracas 454

Carlos Sandoval

Constancia
y trascendencia

Editorial

Un nuevo
capítulo

Marco Negrón

Caracas
a futuro