La sombra del apostador

La sombra del apostador
  • Fecha de edición: 2021
  • Colección: Visor poesía
  • Género: Poesía
  • Coedición: FCU-Visor
  • ISBN: 978-84-9895-432-6

La sombra del apostador

El reciente libro del poeta Igor Barreto, titulado La sombra del apostador. El Gallo Combatiente y su ritual analfabeto, es una nueva coedición de la Fundación para la Cultura Urbana junto a la editorial Visor, de España. Así, damos continuidad al empeño de difundir la poesía venezolana en Iberoamérica y seguir promoviendo la obra de autores claves.

El epígrafe de este libro dice: “A los gallos de pelea, a su pluma ética, debo el respeto por  la palabra empeñada, la lección de la pérdida y el fracaso, mi reverencia hacia el pasado, hacia ese espacio sacro  que es una gallera”.

En ese sentido, la también poeta y crítica literaria Gina Saraceni expresa que “Barreto traza en este libro una genealogía errática de las peleas gallo y acude a distintas tradiciones literarias y artísticas. De esta manera, realiza un compendio de imágenes que nos hablan de la vida, la belleza, la codicia, el desafío, la nobleza y otras posibles vinculaciones entre el hombre y el animal. Aquí la gallera es un espacio sagrado y la pelea de gallos un ritual de la cultura analfabeta profunda.

La sombra del apostador. El Gallo Combatiente y su ritual analfabeto ya está disponible en España y puede ser adquirido a través de la página Web de la Editorial Visor, dentro de su Colección Visor de Poesía:

https://www.visor-libros.com/tienda/colecciones/coleccion-visor-de-poesia-1/la-sombra-del-apostador.html

Acerca del autor

Igor Barreto. Es un destacado poeta y ensayista venezolano. Cofundador, en 1981, del grupo Tráfico. Cursó estudios de Teoría del Arte en el Instituto Caragiale, de Bucarest. Trabajó en la Dirección de Publicaciones de Museos, adscrita al Ministerio de Cultura de Venezuela. Profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela. Barreto es una de las voces más importantes...

Leer más

Biblioteca
FCU
Lecturas
recomendadas

te puede interesar

Pensar la ciudad

Caracas 454

Carlos Sandoval

Constancia
y trascendencia

Editorial

Un nuevo
capítulo

Marco Negrón

Caracas
a futuro