No todos los días son felices

Joaquín Marta Sosa

111_No todos los días
  • Fecha de edición: 2011
  • Colección: Numerada
  • Género: Narrativa
  • Tomo: 101
  • ISBN: 978-980-7309-10-3

No todos los días son felices

Joaquín Marta Sosa

Una gran variedad estilística y un amplio horizonte temático caracterizan a esta obra que, sin duda, podrá ofrecer una satisfactoria lectura al más exigente.

Uno de sus encantos es el aprovechamiento que hace el autor de su cualidad de poeta al crear ambientes en los que narrar es sugerencia, sensaciones, como en “Mujer que no duerme”, “Soledad en las espadas” y “Amor a pesar de los ciruelos”. En este último, el misterio, como “gala suntuosa”, recuerda escenarios de Edgar A. Poe.

En estas páginas también está presente el relato de mundos cotidianos y sobrecogedores, donde florecen el sueño y la contradicción de la existencia, como en “Dos hombres de azul” y “Guerra mundial”.

La mayoría de los cuentos de este libro son universales en sus temas; sin embargo, por muchos de ellos transita, con su aureola de hollín, la Caracas que perdió el señorío de su roja techumbre para terminar en urbe desalmada.

No todos los días son felices viene a decirnos que algunos, acaso muchos, días pueden ser realmente felices para ella, la más solitaria e interminable de las profesiones: la literatura.

 

Foto: Manuel Reverón
Acerca del autor

Joaquín Marta Sosa. Poeta, narrador, periodista, ensayista y crítico. Profesor universitario de Literatura y Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad Simón Bolívar, en la que, además, fue miembro de su Consejo Directivo y Decano de Estudios Generales. Dictó el seminario Los usos del poder (el poder en la literatura latinoamericana), en la Facultad de Filosofía (2000) de a Universidad Complutense de Madrid....

Leer más

Biblioteca
FCU
Lecturas
recomendadas

te puede interesar