Boca hay solo una

Ben Amí Fihman

Tomo 52
  • Fecha de edición: 2006
  • Colección: Numerada
  • Género: Crónicas gastronómicas
  • Tomo: 52
  • ISBN: 978-980-6553-55-1

Boca hay solo una

Ben Amí Fihman

Este conjunto de crónicas gastronómicas, escritas entre 1982 y 1989 y publicadas semanalmente en el diario El Nacional bajo el título Los cuadernos de la gula, constituye una aproximación cultural, variada y plural al arte del buen comer.

Estas crónicas desbordan el coto exclusivo de su propósito principal, para adentrarse en espacios de la antropología, la sociología, la arquitectura y el urbanismo, sin que ninguna de estas disciplinas académicas sea su norte ni su interés fundamental, pero tampoco pueden ser obviadas por el ojo de un hombre fundamentalmente culto, que entiende como pocos que lo que comemos y bebemos es expresión de nuestra manera de estar en el mundo, de nuestra cultura.

Acerca del autor

Ben Amí Fihman. Estudió Cine en New York University y Letras Modernas en la Universidad de París IV, La Sorbona. En París fundó L’oeil du Golem, una revista dedicada exclusivamente a la literatura fantástica. Después de pasar un par de años como consejero cultural en la embajada de Venezuela en Colombia, regresó a Caracas, donde fue productor del programa Almorzando con Orlando, luego...

Leer más

Biblioteca
FCU
Lecturas
recomendadas

te puede interesar