Al ritmo de Gerry Weil

Cristina Raffalli

Tomo 111
  • Fecha de edición: 2016
  • Colección: Numerada
  • Género: Biografía, Entrevista
  • Tomo: 111
  • ISBN: 978-980-7309-23-3

Al ritmo de Gerry Weil

Cristina Raffalli

Esta biografía de Gerry Weil, escrita con un sabio manejo del diálogo por Cristina Raffalli, nos acerca a la vida y obra de este célebre músico, maestro de generaciones de un arte que ha dado tantas satisfacciones a Venezuela. La obra comienza en la Austria de la Segunda Guerra Mundial y relata la precariedad, rebelión, desasosiego, espíritu festivo y el descubrimiento musical de quien se convertiría en figura canónica del jazz en nuestro país. Un estudio que refiere, sobre todo, al camino espinoso que debe recorrer todo aficionado a la música cuando descubre que esta quedará para siempre ligada a su destino. Un periplo donde la bohemia va cediendo paso a la disciplina y al compromiso total con su arte, a través de la ejecución y la enseñanza.

Además, el libro presenta a personas cruciales en la vida y en la obra del músico, quienes brindan sus testimonios y explican cómo la cadencia Gerry Weil se convirtió en una onda expansiva y les ayudó a germinar el camino de sus propios desarrollos profesionales. Así, bajo el título Polifonía, nos encontraremos con las palabras de Alejandro Blanco Uribe, Marcelo Planchart, Pablo Gil, Luis Perdomo, Juan Carlos Ballesta, Gonzalo Teppa, Carlos “Nené” Quintero, Boris Bossio, Alfredo Chacón y Felipe “Mandingo” Rengifo.

Se trata, en cierta medida, de un decálogo para el que se inicia en los estudios musicales. Un tratado de aprendizaje y disciplina, en el arte y en la vida.

Este es un libro ameno e iluminador. Un homenaje a la música, muy especialmente al jazz. Una meditación acerca de lo que la constancia, rigurosidad y sentido de humildad aportan al éxito profesional. En suma: un libro para aprendices, conocedores y un invaluable relato acerca del arte de vivir, para reconocernos y reflexionar.

Acerca del autor

Cristina Raffalli. Es periodista y escritora. Se ha desempeñado en el oficio en diversos medios. Es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, con una maestría en Estudios Hispanoamericanos en París 3, Sorbonne Nouvelle, donde, además, cursó el doctorado. Ha sido colaboradora en El Nacional y Tal Cual, Código Venezuela, Prodavinci y en varias revistas, entre ellas: Imagen, Veintiuno y Exceso....

Leer más

Biblioteca
FCU
Lecturas
recomendadas

te puede interesar

Pensar la ciudad

Caracas 454

Carlos Sandoval

Constancia
y trascendencia

Editorial

Un nuevo
capítulo

Marco Negrón

Caracas
a futuro