
Sebastián de la Nuez
Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Redactor y coordinador en diversas áreas de El Diario de Caracas, en su primera etapa; suplemento Feriado, de El Nacional; y diario Tal Cual. Defensor del lector en el diario Últimas Noticias, entre 2004 y 2007. Ha colaborado en numerosas publicaciones, entre ellas las revistas Comunicación, Exceso y Clímax. Consultor de la Asociación Civil Venezuela Competitiva y profesor de las materias Redacción para los medios, Entrevista periodística y Periodismo de investigación en la Escuela de Comunicación Social de la UCAB. Es editor del blog Hable conmigo.
Ha publicado el reportaje novelado Déjalo sangrar (1994); la semblanza Marisabel, la historia te absolverá (2002); y la novela Rosalía (2010). Ganador del VI Premio Transgenérico Anual de la Fundación para la Cultura Urbana con el libro de cuentos Calles de lluvia, cuartos de pensión (2006).
Además, obtuvo el Premio Regional de Narrativa Breve Dolores Campos Herrero, convocado por el Cabildo de Gran Canaria, con la obra titulada Las Palmas-Caracas-Madrid (2018); y el Premio de Relato Corto Isaac de Vega de la Fundación Cajacanarias, con Lugares comunes (2018). El libro Mudanzas de la luna (2019) mereció el premio de la Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife de 2018.