20 Ideas para
la Ciudad

El concurso busca aportar soluciones a las problemáticas que enfrentan las ciudades de Venezuela

POR: Fundación para la Cultura Urbana

Siguiendo la línea desarrollada en el año 2002, en la que reunimos ideas para Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Valencia, la Fundación para la Cultura Urbana abre la convocatoria 20 Ideas para la Ciudad. Nuestra realidad, nuestras ciudades, exigen que pensemos en su presente y en su porvenir, por ello, invitamos a los ciudadanos a participar en este laboratorio de propuestas para nuestras urbes.

El concurso está abierto a cualquier persona, venezolana o extranjera. Debe enviar una idea concreta sobre la ciudad, redactada en máximo diez líneas, que contribuyan a transformar problemas concretos de la ciudad en los siguientes temas:

 

Movilidad

Memoria urbana

Fronteras

Servicios

Seguridad

Disfrute de la ciudad

Convivencia

Patrimonio

Ecología y medio ambiente

Paisaje

Tecnología

Espacios públicos

Rehabilitación física

Gobernanza

Inclusión social

Economía urbana

Sociedad urbana

Cultura

Educación

Deporte

Salud

Desarrollo sostenible

Ciudades inteligentes

Vivienda

Derechos humanos

 

Las ideas deberán ser enviadas al correo fundacionparalaculturaurbana@gmail.com. En el asunto del correo deberá escribirse Concurso 20 Ideas para la Ciudad y el nombre del participante.

Las ideas ganadoras del concurso serán recopiladas en una publicación digital, sus autores recibirán un paquete de libros del fondo editorial de la FCU.

El jurado, integrado por María Isabel Peña, Lorenzo González Casas, Herman Sifontes, Gabriela Lepage y Elías Pino Iturrieta, leerá y escogerá las 20 mejores ideas.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de enero de 2024. Las ideas ganadoras serán anunciadas en marzo de 2024.

***

Foto: Nicola Rocco.

Biblioteca
FCU
Lecturas
recomendadas

te puede interesar